19/2/16

¿Qué opino del episodio VII?

Preparaos que vine...


Aunque alguna que otra vez he prometido esto, esta vez intentaré cumplirlo. Voy a intentar ser BREVE. Bueno, ¿a raíz de que surge esta entrada? Hace un tiempo fui a verla. No pensaba verla en el cine, porque la verdad que algo me decía que me iba a decepcionar. Además por determinados motivos últimamente no me apetece ir al cine a ver ninguna película, me lleve un palo tan gordo en este aspecto que me dije "Ni una más". Pero bueno, me pidieron que fuera a verla y por no hacer un feo dije "si". La verdad es que mi niño interior sentía ilusión. No os voy a engañar, aunque el primer trailer me pareció la chapuza más gorda de la historia del cine... Los siguientes si que me despertaron la pulguita de verla. Así que muy en el fondo de mi corazón, como fan de Star Wars, tenía un poco de fe en que fuera mejor... De lo que resultó ser...

Antes de seguir os aviso de que es probable de que en esta entrada haya spoilers como catedrales. Si bien es cierto que esto lo escribo poco después de haberla visto, seguramente suba la entrada cuando ya la haya visto hasta el chapo Guzmán. Pero por si acaso yo aviso.

Y bueno, los fans más críticos, más leales, más fanáticos, se estarán preguntando... ¿Bueno y que es lo que no te gustó? Bueno los más fanáticos se estarán acordando de mi madre y de toda mi estirpe hacía atrás desde ella hasta tiempos inmemorables.

No me gustó... Bueno voy a seros sincero, no me gustó porque esa película tenía que ser la película perfecta. Y aunque realmente las ha habido peores... No fue lo que mis expectativas esperaban, esperaba mucho más y estoy seguro de que se le podía haber sacado muchísimo más jugo. En definitiva, esa película me pareció una auténtica mierda (perdón por la expresión, pero el español es un lenguaje muy rico como para andar con "tecnicismos" que hagan que un lector menos avezado se pierda) porque debía haber sido un santo grial del cine.

Bien es cierto que tiene muchos puntos fuertes, si. Bien es cierto que es bastante mejor que las anteriores... Que si que fueron un auténtico desastre. (Mirad a mí lo del Anakin cayendo en el lado oscuro, intentando poner una voz siniestra... Y que pareciera que tenía asma o anginas... La vocecilla esa de afonía, que pretendía ser un tono siniestro... Me cago en la mar, en vez de Darth Vader parecía un Jedi con conjuntivitis e infección de garganta, no me jodáis).

Pero que las anteriores entregas modernas, fueran increíblemente malas, no me es justificación para que ésta no sea mejor. Es decir. Con toda la MIERDA que LucasFilm nos ha dado a los fans de Star Wars... Ésta, ésta era la oportunidad de darnos la película perfecta, que por fin nos dejara satisfechos, con todo lo sufrido y... Coño, hay que decirlo, con toda la marabuntiana cantidad de dinero que recaudan de películas, juegos y merchandising... Nos lo debían joder. Nos debían la película perfecta de Star Wars. Y no nos la han dado.

Bien, a mi me encanta el universo de Star Wars, me parece simplemente genial, las historias de libros, cómics, y videojuegos son increíbles. Pero en el terreno cinematográfico... Catástrofes modernas a parte... Creo que nunca le han sacado todo el jugo. Es decir, las tres primeras (las viejas, para que nos entendamos) Son películas muy buenas, bien hechas, que se nota trabajo y mimo, que se nota que han limado los detalles... Sin embargo, me da la sensación de que podían haberlas exprimido más, haberles sacado más sustancia, a mi me sabieron a poco con un universo tan basto y tan increíble. Las nuevas fueron una catástrofe que no consiguió quitar esa muesca que he mencionado de las viejas, además de todos los errores y fallos que las hacen, la basura que son... 

Pues bien, como decía esta película era la oportunidad de redimirse, de quedar bien con los fans por las malas películas hechas y de sacarle al metaverso de Star Wars todo su jugo... Pero no fue así... Y eso me jodió de verdad, me hizo sentirme estafado. 

Los actores lo hacen bien (algunos), me gustan los protagonistas, la historia... Hasta un momento dado de la película yo la estaba disfrutando, estaba pensando que esa película podía ser la que durante tanto tiempo había esperado como fan, la que se me debía por mi lealtad incondicional a la saga... Pero llegó un momento, en que la película empezó a caer... Y unos personajes elaborados no sirvieron para salvarla, ya que a pesar de que hay personajes trabajados hay otros que están hechos con el culo, la historia empieza genial, pero luego flojea hasta niveles insospechados y finalmente pierde toda la tensión.

Si hay algo que me cabreó fue el malo. Joder, Al principio Kylo Ren mola, impresiona, parece un tío súper poderoso, un digno heredero de Darth Vader... Pero cuando empiezan a profundizar en él... Vemos a un niñato pajillero, enclenque y feo que es un saquito de mierda... Vacío, superficial, flipado, patético... Vamos que te cambian el villano misterioso y poderoso por un niño rata que no tiene ni media hostia. Eso, eso me dolió... Para mí es tan importante el paladín de la historia como el villano y con los villanos la cagan... Que da miedo... En serio, eso me jodió, villano más cutre no podían haber hecho, te lo dejan por el suelo, y no es el único personaje que le pasa eso.

ATENCIÓN SPOILER QUE TE CAGAS A CONTINUACIÓN.

Para seguir la historia pierde tensión y se hace aburridísima, tanto que tienen que cargarse a Hank Solo, sólo para darle tensión... Y realmente la escena no tiene una puta mierda de tensión. Desde que empieza sabemos lo que va a pasar, más predecible imposible. Joder era evidente. Eso sin contar que, yo al menos y seguro que no fui el único... Me pase la mitad de la película esperando a que Luke apareciera de forma espectacular e impresionante... Hasta que cuando pierde la tensión la peli, te das cuenta de que no va a aparecer, o no por lo menos de una forma que te salve el filme a la par que la situación dentro del hilo argumental. Que si, aparece, al final del todo para hacer el papel de su vida. Patético de verdad. Decepcionante. Como tiran recursos a la basura. Joder lo de Luke también me jodió. PERO BIEN.

En fin... Podían habernos dado lo que merecíamos, y aunque no es una mala película, no es perfecta, por fallos muy estúpidos en algunos casos, pero no es perfecta y nos debían una película perfecta, a nosotros los fans qué de niños veíamos las pelis viejas en la tele; A los fans adultos y maduros que fueron a ver la primera que salió en el año catapum; Y a los niños que con ver el sable de luz ya flipan en colores, aunque flipen sólo con eso, a ellos también se la debían. 

En fin, una de las cosas que más me jode es que parece que soy el único que no la ha disfrutado, el único al que le ha jodido, es decir, todo cristo habla súper bien de ella, como si fuera un peliculón, youtubers, fans, amigos míos y conocidos (para mi vergüenza), la de Dios. Es cierto que sólo habría que mirar su recaudación para darse cuenta. Cuentan como en los estrenos, la gente aplaudía y todo al ver algunas escenas... Y ¿a qué?, ¿a qué viene tanto escándalo?. Es una película más, si vale, amamos Star Wars... Pero no es una película que merezca tanta devoción. Es decir, seamos fríos, realmente han actualizado las antiguas, es decir, basándose en los detalles de las antiguas han hecho esta peli, con las claves que sabían que iban a funcionar... Básicamente nos han dado un poco más que un remake. Nos han dado una peli actualizada, pero ya está. Una peli del montón. 

Y encima para culmine, se han pasado por el forro de su... Todo el mundo de Star Wars de los cómics, videojuegos y libros con el nuevo canon. En plan, si en los libros decía que tal cosa era así, en la peli nueva y en las que vendrán no lo es y no pasa nada, universo de Star Wars castrado en 3, 2, 1... Es decir atentan contra su propio metaverso... En fin no lo entiendo. No entiendo porqué nos han dado una película que parece casi sin terminar, ni entiendo la devoción que muestran los fans con ésta estafa que nos han dado para forrarse más con peli y merchandising ni entiendo que está haciendo la franquicia contra si misma... 

Cómo veis este es un tema que me tiene indignado, mi lado más friki Se revuelve por él, habiendo cosas más importantes, si la verdad que tiene delito, pareciera que no tengo corazón. Pues ésta es mi opinión queridos lectores, gracias por vuestra paciencia de haber leído este tochazo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario