18/4/16

Queridos Señores Políticos.

Ante la situación de nuestro país he acumulado una serie de reflexiones que quiero y necesito compartir.

Recuerdo a nuestros lectores que este, es un blog exclusivamente literario y apolítico. Lo que pretendo decir, es que esta entrada es una excepción, que la publicación de este contenido no se va a convertir en una norma, y por lo tanto, no habrá más entradas así. He pedido permiso al resto de mis compañeros, para llevar a cabo esta excepción, y no habrá más así. Bien, ahora la entrada.


Queridos señores políticos:


Queridos señores políticos, hoy les voy a dirigir unas palabras, que nunca leerán ni les llegarán, porque, al contrario de lo que dicen y divulgan, la opinión del pueblo, les importa un cojón. En todo caso el voto, y hasta la próxima. Disculpen si mi vocabulario y mi sintaxis se vuelve algunas veces algo violenta y vulgar, pero al igual que el resto de mis compatriotas me hallo sumido en una enorme frustración, puesto que a pesar de haber participado en el proceso democrático, nuestro país está parado y cada vez peor. Y si el problema radicara, sólo por que llevemos más de cien días sin gobierno ni movimiento, quizás los ánimos estarían calmados, pero ni mucho menos, eso sólo es la punta del iceberg.

Da igual, el signo o la facción, da igual ser del de la gaviota, del de la rosa, del de la nueva transición anaranjada o del de la coleta. Ustedes, queridos míos, han demostrado ser unos inútiles, con total independencia de su ideología y proceder. Ustedes queridos míos, están provocando que el país se sature en el peor momento, y esto nos pone cada día un poquito más cerca del colapso de nuestra amada democracia. Y lo mejor es que se permiten, algunos, la mayoría, dejar caer, decirlo en voz baja, sin tener los arrestos de defenderlo en voz alta, hablarlo por la espalda, insinuar... Qué esto, es culpa nuestra, sí, culpa de los ciudadanos de a pie, de los votantes, porque, y ojo al dato, "Hemos votado mal". Tócate los cojones, Perico. Quizás debería usar un lenguaje más culto, y evitar éstas expresiones en plata, cierto. Pero esas fórmulas de respeto uno las usa cuando habla con hombres de verdad, no con funcionarios inútiles que no son capaces de llevar a cabo la tarea por la que cobran un sueldo, y muy sustancial, por cierto. Que esa es otra, los votantes, el pueblo llano, llevamos años sufriendo una crisis implacable que no han sido capaces apenas de paliar, unos reciben zarpazos que los parten en dos por parte de la misma, otros ponzoñosas dentelladas, y los que tienen suerte consiguen esquivarla, atemorizados y aterrorizados, sabiendo que quizás, en el próximo envite con esta puta crisis, no saldrán tan airosos... Pero, a ustedes, ¿qué cojones les importa eso? Si van a seguir con su sueldo, jubilación, coche, dietas y regalos, llegando de forma contante y sonante, Porqué les debería preocupar, ¿verdad? No sé como pueden seguir llevando esa cara, sin que se les caiga de vergüenza, ni como pueden pensar y asegurar que nos representan. Me dan ustedes arcadas, señores.

Ustedes, nunca sabrán lo que tienen que sufrir el ciudadano medio de hoy día, cómo se acuesta, sin saber cómo cojones va a pagar la letra que le pasan mañana, porque su negocio no le da para pagarla. Ustedes nunca van a saber, lo que es ir empobreciendo la calidad de la dieta familiar, porque no hay dinero y hay que comprar cosas más baratas y reducir la alimentación a lo imprescindible. Ustedes nunca sabrán lo que es tener que decidir "si lleno el deposito, o si pago este mes al dentista de mi crío" y rezar porque sea cual sea mi decisión, salga bien que ya me ha salido bastante mal. Ustedes, queridos incompetentes hipócritas, no saben, ni nunca sabrán lo que es vivir en el filo de la navaja. Lo que es ser un ciudadano de a pie con estilo de vida medio, cada vez más bajo, por la culpa del tipo de personas a las que va dirigida ésta carta. Me imagino que al leerla, que no pasará, pero por imaginarlo...

»Como decía me imagino que si la leyeran, ustedes pensarían "Bah, seguro que es un anarquista de éstos, o un perro-flauta, o un antisistema de esos postureta. Un ignorante aburrido" Pues no señores, soy un ciudadano de a pie, que además ha participado anónima y discretamente en política, porque considera que es su deber, como militante de partidos distintos, esperando que su pequeño esfuerzo sirviera para algo. Que estúpida ilusión, ahora lo veo. Eso sólo me ha servido para ver cómo es todo en realidad, cómo no podemos hacer nada porqué el juego está en sus manos y cómo ustedes son demasiado vagos o demasiado incompetentes, para hacer que el juego prosiga, a ustedes las consecuencias del mismo no les van a afectar, juegan a ser dioses, haciendo lo que les viene en gana, sin temer a unas consecuencias, sea lícito o no, da lo mismo.

Y si el país se va por el sumidero, si nuestros compatriotas discurren por esas aguas fecales con él, ¡Eso da lo mismo! ¿Verdad? "Qué nos quiten lo bailao" casi puedo oír su decadente falta de sentido del deber.

Tenemos un país, un sistema, una democracia, fruto de los esfuerzos de docenas de generaciones, durante cientos de años, un sistema "igualitario" en teoría, en la base. Un sistema que debería ser limpio. Tenemos un país que ha costado muchos muertos, mucha sangre, mucha guerra. Nos ha costado tantísimo esfuerzo, tantísimo miedo, tantísimo horror, abandonar los tiempos oscuros y alcanzar la democracia... Pero eso les da igual, les da igual lo que haya pasado antes, seguro que la mayoría a penas conoce la historia de su propio país. Les da igual sobre cuanto dolor y esfuerzo se cimente nuestra democracia. Ustedes la están corrompiendo, debilitando y colapsando con su incompetencia, con su ego, con su inutilidad y con su hipocresía y corrupción, están radicalizando a sus propios votantes con ello. Pero da igual. Porqué al final, ustedes, pase lo que pase, seguirán donde están, y los que hayan caído por el camino, o no hayan tenido fuerzas para seguir... Esos, sus nombres, sus historias, nunca llegaran a sus oídos, ¿verdad?

Este país está mal, muy mal, y está al borde de un precipicio cada vez más insalvable, si fueran hombres y mujeres de verdad, con principios, personas hechas y derechas, si tuvieran un valor, un carisma y un sentido común mínimo, empezarían a trabajar sin descanso, a purgar sus partidos hasta limpiarlos y vaciarlos de corrupción, de forma implacable, a equilibrar la balanza y devolver la justicia al sistema, para que siempre dejen de recibir los varapalos económicos quien menos poder adquisitivo tiene, a acabar con las injusticias que rompen a tantas personas, y a tantas familias en estos tiempos de crisis. Y se reunirían, para ponerse de acuerdo y sacar el país adelante, como debe ser. Y no cejarían en su empeño hasta hallar esa fórmula que tanta falta nos hace. Pero son políticos, ¿verdad? Eso no va a pasar, eso es pedir demasiado a gente que no tiene un sentido del deber para con su país y con la gente que lo puebla. Para que van a esforzarse, si en cualquiera de los casos la culpa es del pueblo, por no haber votado bien, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario