5/7/16

Éxtasis

Música y escritura es un intento de hacer escritura creativa al mismo tiempo que escuchas música y escribes en base a lo que te trasmite. Cada párrafo hace referencia a una canción diferente:

1.- Almost makes me wish for rain - Lucius
2.- Hummed low - Odessa
3.- River - Oh be clever
4.- The king of all bird - Aoife O'Donovan





Traspasó las nueves con su vuelo pese a que su yo infantil deseaba que esas masas de gas fuesen algodón de azúcar. No lo fueron, a medida que avanzaba estas se disipaban en una niebla que lo envolvía como un manto. Ese deseo infantil daba lo mismo ahora, ¡había conseguido algo todavía mucho mayor! Logró tocar con la yema de los dedos el cielo azul que como una capa se colocaba sobre la cabeza del mundo entero. Todos –sin excepción– le habían comentado lo imposible que era su empresa, le aconsejaban retirarse antes de hacer todavía más el ridículo delante de conocidos y no tan conocidos. Hasta la primera fecha indicada para el vuelo tuvo que ser cancelada debido a una inesperada tormenta. “Es un mal auguro, es una mala señal” repetían las personas e incluso la prensa.  De ciudad pero parecían provincianos e ignorantes con tanta fe en las supersticiones.

Los pensamientos lo abandonaron en las alturas, se quedaron atrás por miedo a la temeridad y dejaron que la persona en la que habitaban flotara a sus anchas con la mente totalmente en blanco. Un escalofrío recorrió sus preocupaciones e hizo que estas condensaran y precipitasen en forma de granizo sobre la tierra a la que pertenecían. Nuestro personaje no borró en ningún momento una amplia sonrisa de la cara y levantó sus brazos para disfrutar de un fresco viento que le golpeaba juguetón. La victoria era tal que hasta parecía felicitarle saltando a su alrededor como un infante absorto y emocionado por haber visto algo espectacular que lo había dejado asombrado.

Estando en tan largo letargo no se percató de que poco a poco iba descendiendo sin hacer ningún esfuerzo, como si planeara sobre el aire o fuese llevado por la corriente de un manso río de Castilla. La katabasis era automática e inevitable. Los más allegados, que eran los únicos que se habían quedado en la zona de despegue; observaban el aparente y pausado descenso de su familiar o cercano. Pero no aterrizó allí,  sino que se dejó caer en el lecho de un río y reposó sobre sus aguas sin hundirse ni un milímetro

No despertó del profundo sueño en el que se había sumergido, tampoco quería hacerlo. Todo el mundo trató en vano de arrastrarlo hacia la vida material. Su inconsciente y voluntad desearon omitir los gritos y llantos en un intento egoísta por buscar placer para sí solo; recordando esos segundos de lucidez en las alturas hasta que, finalmente, desembocó al océano junto el agua dulce del río; muriendo junto a ella y hundiéndose en lo más profundo. Una pérdida triste que pasó a la historia y al mismo tiempo: al recuerdo y al olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario